miércoles, 28 de marzo de 2012

MI PRIMER PREMIO BLOGUERO!!!

 

24%C2%BA) Premio tu estilo

Tengo que agradecer a Victoria, mi loquita de “locas por el fondant” el que me haya concedido este fantástico premio, “Premio tu estilo”, es una persona luchadora y dulce que da todo lo que tiene, se le nota aun a distancia, muchas gracias guapísima!!! Visitar su blog porque es una pasada!!!http://mysweetcakesvictoria.blogspot.com.es/ 

Con este premio tengo que contaros siete cosas sobre mi y a ver por donde empiezo:

* Tengo 36 años, soy y vivo en Alicante y me encanta mi ciudad.

* Mi razón de vivir son mis hijos Nicolás y Denise, tienen 10 y 6 años y sin ellos no soy nada, son lo mejor que he hecho en mi vida.

* Adoro a mi familia, a mi madre la que mas, creo que en eso he salido a mi abuela Isabel, que en paz descanse, me gusta juntarme con todos ellos y me gustaría que muchas veces pensáramos en ella para recordar que las familias tienen que estar unidas en todo pase lo que pase.

* Siempre me he considerado “la prima de zumosol” por mi tamaño, 1,76cm, ja,ja,ja… Ahora es una altura normal pero cuando era jovencita no lo era tanto…

* Me considero una buena amiga y cualquiera puede contar conmigo para lo que haga falta, ahora eso si, no me gusta que me fallen y mas cuando van con mala intención porque a malas soy la peor!!! Ja,ja,ja…

* Siempre me ha gustado la cocina, sobre todo la repostería (imagino que lo llevo en la sangre) pero aparte de la cocina no puedo estar quieta, me gusta hacer lazos para el pelo, broches, manualidades… de todo un poco.

* Trabajo de administrativa en la empresa de mi padre, este año hace 20 años que estoy en la empresa, estoy muy orgullosa de el porque ha sabido hacerse como persona y empresario sin olvidarse de lo que es y de donde viene.

Y como no, hago entrega de este premio a:

* http://www.lilosdefieltro.com/ Para Vanesa que hace cosas maravillosas!!!

* http://karmenchugift.blogspot.com/ Para Carmen que hace tus ideas realidad!!!

* http://elblogdenoraa.blogspot.com.es/ Para Sonia que es genial y dulce!!!

* http://islapastel.blogspot.com.es/ Por hacer esas tartas tan perfectas que me dejan con la boca abierta!!!

* http://eldulceartedealberola.blogspot.com/ A Toñi por su blog dulce y ser Alicantina como yo!!!

* http://elrincondelabula.blogspot.com.es/ Por trabajar el fino como nadie!!!

* http://vamaniunico.blogspot.com.es/ Y a Vanesa que aunque hace poquito que esta en este mundo se supera por días con sus preciosidades!!!

También quiero acordarme de mi Maite, que no tiene blog, Carol y muchas mas de las loquitas que sin ellas mi día no seria igual, gracias a todas!!!

lunes, 26 de marzo de 2012

MACARONS

Muchas me habéis preguntado por la receta de los macarons, típicos dulces famosos en Francia aunque su origen creen que se remonta a Italia pero da igual de donde vengan porque están buenísimos o por lo menos a mi me gustan mucho, así que empezamos!!! Con esta receta según el tamaño os saldrán unos 20-25 macarons o 40-50 bases, para ello necesitamos lo siguientes ingredientes:
90 grs de clara de huevo.
35 grs de azúcar normal.
125 grs de almendra molida o harina de almendra.
150 azúcar glas.
MACARONS1
Comenzamos mezclando el azúcar glas con la almendra, si encontráis harina de almendra mucho mejor, y tamizamos por los menos dos veces, cuanto mas fino quede mas lisitos quedaran.
MACARONS2
Empezamos a montar las claras con los 35 grs de azúcar normal, tenemos que conseguir un merengue.
MACARONS3
Yo suelo echar un poquito de esencia del sabor que se prefiera y el colorante cuando esta casi terminando de montar, tener en cuenta que al luego incorporar la mezcla de el azúcar con la almendra bajara bastante el tono y aunque se puede añadir después es mejor que subáis el color en el merengue.
MACARONS4
Poco a poco vamos incorporando la mezcla de la almendra y azúcar glas con el merengue, si lo hacéis poquito a poquito mucho mejor, yo aquí lo he echado todo de golpe pero ya es por la practica y muchas veces por las prisas!!! Recordar siempre con movimientos envolventes.
MACARONS5
Tiene que quedar así, muy bien incorporado, en este punto yo le puse un poquito mas de colorante en gel para que subiese el tono y queden mas bonitos.
MACARONS6
Colocamos la mezcla en una manga pastelera, yo no uso boquilla pero si preferís hacerlo seria la nº 8 lisa por ejemplo, ponemos papel de horno en una bandeja y empezamos a hacer los macarons, dejar distancia entre uno y otro ya que suelen bajar un poco y pueden juntarse varios, tener en cuenta que la masa no debe de quedar ni muy liquida por que se desparramaría el macaron, ni muy consistente por que sino no cogería su forma, ahora se tienen que dejar reposar a temperatura ambiente en la bandeja un mínimo 30 minutos, yo los he dejado hasta 2 horas, este tiempo sirve para que después al hornear se forme el famoso pie del macaron.
MACARONS7
Transcurrido ese tiempo horneamos calor arriba y abajo a 140-150 grados durante 10-12 minutos, yo los pongo a media altura y recordar que cada horno es un mundo y nadie mejor que vosotras para saber como funciona.
MACARONS8
Dejar enfriar del todo, ya que si los tocáis podrían romperse al querer despegarlos del papel de horno, están muy tiernos en caliente, una vez fríos rellenar a vuestro gusto con lo que queráis, yo a estos les he puesto solo un poquito de mermelada de albaricoque, con cualquier cosa están estupendos! Espero que os sirva y que os salgan bien, de todas maneras es como todo, con la practica se consigue todo!!!

sábado, 17 de marzo de 2012

CUMPLEAÑOS DE MARÍA

Maria cumplio 6 añitos y para celebrarlo le hice estos cupcakes, galletitas y una tarta de su princesa favorita Rapunzel.

MARIA1

MARIA2
Cupcakes red velvet con frosting de chocolate negro y flores de pasta de azúcar.


Galletas de mantequilla sin huevo decoradas con pasta de azúcar.


MARIA3
Detalle de la parte superior de la tarta, quedo muy bonita y fina.

MARIA4

MARIA5
El bizcocho era de chocolate, el relleno ganache de chocolate y bañada en almibar de vainilla, este tipo de tarta es el que mas suele gustar a las niñas, quedan muy bonitas y estan deliciosas.

miércoles, 7 de marzo de 2012

GALLETAS DE MANTEQUILLA SIN HUEVO

    

Pues como lo prometido es deuda, en mi primera entrada del blog os voy a poner mi receta de galletas de mantequilla sin huevo, no es mejor ni peor que otras pero es la mía, la que a mi me funciona y gusta, ir probando proporciones hasta que deis con la que os va bien, lo de que no lleven huevo no es por nada sino que a mi personalmente me gusta mas el sabor de la galleta sin él, así que vamos con la receta!!!

150 grs de azúcar glass

250 grs de mantequilla

425-450 grs de harina

esencia al gusto

 

Dudas que os pueden surgir:

El azúcar glass se puede sustituir por azúcar normal pero a mi personalmente no me gusta la textura que queda luego en la galleta, eso va a gustos por supuesto.

La mantequilla se podría sustituir por alguna margarina vegetal para alérgicos pero deberíamos modificar los pesos sobre todo de la harina, tener en cuenta que es la harina que admita y depende de la humedad, el tipo de mantequilla...puede admitir mas o menos.

La harina que yo uso es la normal de trigo, es mejor utilizar este y no con levadura ya que pueden hincharse en el horno y deformarse un poquito la forma de la galleta.

 

P3030927

Aquí tenéis los ingredientes, yo en este caso utilice esencia de vainilla wilton  pero se puede utilizar cualquiera que se tenga por casa.

 

P3030929

Se bate la mantequilla un poquito, a mi me gusta batir hasta que blanquea.

 

P3030930

Se mezcla la mantequilla con el azúcar glass hasta que estén bien integrados, yo utilizo mi kitchen aid pero no hace falta tener amasadora, a mano se hace igual de bien, en cualquier recipiente al principio, os podéis ayudar de una lengua o espátula y seguir cuando se haga mas difícil con las manos.

 

P3030932

Integramos completamente y empezamos a echar la harina poco a poco.

 

P3030933

Aquí estamos integrando la harina poco a poco, siempre es mejor a echarla todo de golpe porque si nos pasamos la masa se resquebraja, es mas difícil manejarla a la hora de extender y cortar y luego una vez echa queda mas dura la galleta. Yo a mitad de amasado le echo la esencia, también se podría poner chispas de chocolate, trocitos de fruta... lo que mas os guste.

 

P3030936

Yo paro en este punto, en cuanto se separa la masa sola del bol de aluminio y no queda suelto ningún resto de harina.

 

P3030937

Hago una bola y a trabajar!!! Aquí mucha gente la refrigera un rato pero yo no lo suelo hacer nunca, a no ser que haga la masa y la guarde para otro día, o sea verano y haga mucho calor.

 

P3030941

Os tengo que decir que la masa se puede congelar perfectamente envuelta en papel film. Aquí preparamos papel de cera o de horno como se suele llamar y nos preparamos para estirarla.

 

P3030944

Ya la tengo estirada, si se os pegase la masa al rodillo poner otro papel entre la masa y el rodillo, vais a ver que fácil es porque no se pega nada. Como veis en mi foto yo tengo dos guías de madera en los laterales de la masa para conseguir que al estirar sea del mismo grosor por todos los lados, las venden en tiendas de repostería pero es mucho mas fácil y económico si os vais a leroy merlin por ejemplo y compráis unos listones que hay de diferentes grosores y anchos, allí mismo os los cortan al largo que queráis sin ningún coste adicional, estas son de 0,5 cm es un grosor que esta bien para galletas normales pero si queréis ponerle palo es mejor de 0,7cm o de 1cm, evitaréis que se raje la galleta.

 

hhkk

Cortamos las galletas y a mi me gusta cogerlas con esta paleta para transportarlas a la bandeja de hornear, no se me deforman ni pegan y me va muy bien.

 

P3030949

 

P3030947

Las metemos al horno, yo suelo ponerlas a 180 grados calor arriba y abajo y sin aire, unos 10 minutos para galletas pequeñas y unos 15 minutos para las grandes, de esto no fiaros porque cada horno es un mundo, la temperatura y el tiempo debéis de verlo vosotras en casa con el vuestro, para controlar las galletas podéis abrir el horno perfectamente para ver el color que van cogiendo sin riesgo a que pase nada, siguen quedando intactas.

 

Espero que os haya gustado mi primera entrada en mi nuevo blog y aquí os pongo unas fotos de mi niña Denise (la de la derecha en la primera foto) y mi sobri Miryam que son unas estupendas alumnas y estuvieron la mar de entretenidas todo el sábado haciendo y decorando sus galletas.

P3030940

Eligiendo sus cortadores.

 

 P3030942

Cortando su masa con las formas que mas le gustaban.

 

P3030946

A la masa que sobro le añadieron chispas de chocolate y quedaron buenisimas!!!

 

P3030951

Y en esta foto decorando sus galletas con fondant, que esto ya os lo explicare en otra entrada.

 

Si tenéis alguna duda, aquí me tenéis!!! Besos!! Y gracias a todos!!!

jueves, 1 de marzo de 2012

ME PRESENTO...

Bueno pues aunque muchos de vosotros ya me conocéis me presento para los que todavía no, soy Estefanía, vivo en Alicante, desde siempre me ha gustado mucho la repostería al igual que a mi madre y a ella por su parte, le viene de herencia de su padre, mi abuelo, que tenia varias pastelerías en Marsella. Cuando empecé a conocer el fondant me encanto y desde hace dos años mas o menos tenia otro blog a medias, Sugarsens, en el que hicimos nuestros primeros pinitos en esto y acabo siendo algo mas serio, esa etapa se acabo y ahora empiezo esta nueva en solitario, que espero sea mejor porque también va a ser diferente, con este nuevo blog os quiero enseñar todo lo que se sobre este mundo, que es poquito porque sobre este tema hay muchisimo sobre lo que aprender aunque no lo parezca, pondré mis recetas, (bizcochos,cupcakes, macarons, cake pops...) tutoriales con paso a paso, aparte de como siempre las cositas que vaya haciendo. Deciros que el logotipo esta todavía sin terminar y que falta retocar algún que otro detalle del blog pero si va todo como espero, esta semana ya tendréis entradas nuevas. Quiero agradecer a mi familia y amigos que me hayan apoyado tanto con este nuevo proyecto porque sin ellos no me hubiese animado, muchas gracias a todos y espero que os siga gustando tanto o mas que antes!!!